Click acá para ir directamente al contenido
Geely e Inchcape

Geely e Inchcape

Inchcape anuncia asociación global con Geely Auto

La reconocida firma multinacional Inchcape inicia operaciones en Guatemala en el 2021

INCHCAPE, reconocida empresa multinacional de origen inglés, ha dado a conocer su inicio de operaciones en Guatemala, a través de la distribución de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner.

INCHCAPE se ha caracterizado por su liderazgo dentro del mercado automotriz, con una fuerte posición global, ya que tiene presencia en 35 países a nivel mundial, adicionalmente cuenta con relaciones sólidas y duraderas con los principales grupos fabricantes del sector, quienes son los principales impulsores en cuanto a innovación automotriz, desarrollo de sistemas de propulsión además de tecnología de última generación en temas de seguridad e ingeniería de vanguardia,  presentando así una atractiva línea de modelos a nivel mundial.

Con un espíritu innovador que promueve continuamente dentro de la organización, la familia INCHCAPE ha abierto un mundo de oportunidades para sus colaboradores, clientes y socios, aportando a su crecimiento profesional, brindando un servicio que superará las expectativas más exigentes, promoviendo relaciones de negocio a largo plazo, consolidándonos e innovando en el mercado automotriz.

Geely, el fabricante más grande China llega a Guatemala de la mano de Inchcape 

Geely, un destacado conglomerado chino con presencia global ha iniciado oficialmente su entrada al mercado guatemalteco. Geely es reconocido por su sólido desarrollo de vehículos a gasolina, híbridos y eléctricos, y ha tenido un éxito vertiginoso en el mercado automotriz mundial.

Con una venta anual de 2.3 millones de unidades en 2022, entre todas sus marcas, de los cuales, 1.43 millones fueron únicamente de la marca Geely, el fabricante se ha posicionado como un referente en el sector. Además, Geely es propietaria del 100% de marcas como Volvo y Lotus, así como del 50% de Link & Co. Cuenta con una participación accionaria del 17% en Aston Martin y 10% de Daimler, empresa reconocida por su marca de lujo: Mercedes-Benz.

"Nuestro propósito en Inchcape es brindar movilidad a las comunidades de todo el mundo, y reconocemos el destacado desarrollo y la innovación de Geely en la industria automotriz", expresó Napoleón Mariona, director general de Inchcape para el norte de Centroamérica. "Esta emocionante oportunidad para Inchcape y Geely nos permitirá satisfacer las demandas de los consumidores guatemaltecos de manera sostenible".

En su lanzamiento en Guatemala, Geely ofrecerá inicialmente dos modelos en la categoría de vehículos utilitarios (conocidos como SUV): la GX3PRO, un vehículo compacto, pero versátil, orientado a un público joven y dinámico; y el otro modelo será el Azkarra, una camioneta con un sistema mild Hybrid que ofrece un desempeño de aceleración extraordinario, a la vez que ahorra combustible hasta en un 20%. 

Los modelos Geely, incorporan una amplia gama de tecnologías integradas que brindan mayor seguridad y comodidad. Desde sistemas de detección de punto ciego hasta cámaras de 360 grados de alta definición.

"Nuestra llegada a Guatemala representa un hito significativo en nuestra estrategia de expansión en Centroamérica y estamos seguros de que con Geely, cumpliremos las expectativas de los conductores más exigentes", afirmó Carlos Rivas, Gerente de Marca de Geely Auto NCA. "Estamos entusiasmados por ofrecer a los consumidores guatemaltecos vehículos de alta calidad que se destacan en diseño, tecnología y rendimiento con precios muy competitivos ".

Este es un hito importante para Geely e Inchcape, ya que juntos buscarán transformar el panorama automotriz en Guatemala, ofreciendo vehículos de vanguardia y una experiencia de movilidad excepcional.

Conoce más sobre Inchcape aquí: https://www.inchcape.com/