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Garantía y Plan de Mantenimiento

Garantía y Plan de Mantenimiento

5 años ó 120,000 kilometros

Servicio de Garantía y Mantenimiento Geely

El Servicio Autorizado Geely  brinda un servicio de alta calidad en mantenimiento, reparación y repuestos. Asegúrese de realizar el mantenimiento periódico de su vehículo según lo exigen el Manual del propietario.

Tenga en cuenta que para prolongar la vida útil de su vehículo debe utilizar repuestos originales comercializados por los Servicios Autorizados Geely.

Los Servicios Autorizados Geely le proporcionaran el mantenimiento periódico adecuado para conservar su vehículo en un estado óptimo y contribuir a mantener una mayor confiabilidad y una vida útil más prolongada de su vehículo. Por lo tanto, dentro del período de garantía, mantenga su vehículo periódicamente en los Servicios Autorizados Geely cada 5,000 km o antes de 12 meses.

Los vehículos que no se mantienen periódicamente en los Servicios Autorizados Geely, sus problemas de calidad relacionados con la mantención no están cubiertos por la garantía. Todos los contenidos de este manual son los más recientes y se aplican a todos los modelos de esta serie. Las configuraciones detalladas dependen del vehículo. Para cumplir con las leyes y regulaciones nacionales, Geely se reserva el derecho de cambiar el contenido de este manual. Dentro del período de validez de la garantía, si revende su vehículo a otra persona, asegúrese de entregar este manual al nuevo propietario. Le recordamos que cualquier modificación que realice usted mismo en su vehículo es posible que afecte su desempeño mecánico, desempeño de seguridad o su vida útil. Geely no es responsable por problemas de calidad apreciables causados por cualquier modificación no autorizada. Le invitamos a hacer sugerencias sobre la calidad de los automóviles Geely y el servicio posventa.

I. Garantía Total del Vehículo

1. El conjunto del tren motriz está garantizado por 5 años o 120.000 km; el vehículo completo está garantizado por 5 años o 120.000 km; las piezas especiales están garantizadas por 3 años o 60.000 km (prevalecerá la condición que primero ocurra). La garantía es válida a partir de la fecha de emisión de la factura de compra del vehículo nuevo.

2. En caso de cualquier problema de calidad de una pieza de desgaste rápido dentro del período de garantía, el
Servicio Autorizado Geely es responsable de su reparación o reemplazo gratuito.

II. Garantía por Repuestos originales

Los repuestos originales instalados en el vehículo por el Servicio Autorizado Geely disfrutan de la siguiente garantía:
Definición de repuestos originales: las piezas proporcionadas por Geely o aprobadas para su uso por Geely.
1. Para los repuestos originales sustituidos pagados por el cliente:
Para los repuestos originales reemplazados con cargo al cliente en un Servicio Autorizado Geely, el período de garantía es de 1 año o 20,000 km desde la fecha de reemplazo (medido por la fecha de emisión en la factura de mantención; prevalecerá la condición que primero ocurra).
2. Para las piezas de repuesto originales reemplazadas por Geely gratuitamente: Para los repuestos originales reemplazados gratuitamente debido a problemas de calidad dentro del período de garantía del vehículo, el período de garantía es de 1 año o 20,000 km a partir de la fecha de reemplazo (prevalecerá la condición que primero
ocurra). De acuerdo con el principio de "Los intereses de los usuarios primero", si el período de garantía del nuevo repuesto original es más corto que el período de garantía residual del vehículo completo, el período de garantía de este repuesto se extenderá al período de garantía del vehículo completo.
3. Para los repuestos originales reemplazados sin cargo durante una campaña de servicio, recall o servicio en terreno (Field Fix) aunque el período de garantía del vehículo completo haya expirado, el período de garantía es de 1 año o 20,000 km a partir de la fecha de reemplazo (prevalecerá la condición que primero ocurra).
4. Para la batería de repuesto original y los neumáticos reemplazados por cuenta del cliente o reemplazados por Geely gratuitamente, el período de garantía es de 3 meses o 5,000 km a partir de la fecha de reemplazo (prevalecerá la condición que primero ocurra).
5. En el caso de la pieza reemplazada por Geely gratuitamente, si ésta supera el período de garantía, la garantía de esta nueva pieza reemplazada terminará al final del período de garantía de la pieza reemplazada por Geely gratuitamente.


III. Cláusulas de Exención o no aplicación de cobertura de garantía

Si los problemas de calidad de cualquier pieza de rápido desgaste se producen más allá del período de garantía.
2. Si cualquier pieza está dañada debido a la modificación, ajuste o extracción realizada por el cliente sin importar la advertencia de que "la pieza no debe ser modificada, ajustada o extraída" al usar las instrucciones o este manual.
3. Si el producto está dañado debido a un manejo inadecuado por parte del cliente en
caso de un problema de calidad;
4. Si el producto está dañado porque el cliente no lo usa, mantiene o repara adecuadamente de acuerdo con las instrucciones o este manual;
5. Si el producto está dañado debido a fuerza mayor.
Para evitar las controversias sobre la responsabilidad de la garantía, recuerde al cliente que preste atención a los siguientes elementos:
1) Es posible que surja una controversia sobre la responsabilidad de la garantía si el cliente no mantiene su vehículo de acuerdo con los requisitos de mantención señalados en las instrucciones de uso o este manual o si su vehículo no se mantiene y revisa periódicamente en la estación de servicio Geely;
2) Es posible que surja una controversia sobre la responsabilidad de la garantía si el odómetro del vehículo no se reemplaza en un Servicio Autorizado Geely o si no se puede confirmar el kilometraje. Se recomienda reemplazar el odómetro en Servicio Autorizado Geely, y el Servicio Autorizado registrará su reemplazo y sellará en el Registro de reemplazo del odómetro de este manual. Calcule el kilometraje acumulado sobre la base de 100 km/día si el kilometraje del vehículo no se puede confirmar debido a un problema de calidad.
3) Es posible que surja una controversia sobre la responsabilidad de la garantía si la falla no se puede identificar porque el cliente altera el estado de falla original intencionalmente después que ocurre la falla del vehículo o cuando el cliente
miente sobre la falla del vehículo;
4) Para cualquier modificación o instalación adicional no autorizada por Geely, incluido el cambio de la estructura original del vehículo y el circuito de aparatos eléctricos, la instalación adicional de repuestos no originales, etc., Geely no asumirá ninguna responsabilidad por el incendio, accidente, siniestros resultantes y otros tipos. de lesiones personales y pérdida de propiedad.

IV. Reglamentos Detallados sobre el Servicio de Garantía

1. Provisión de garantía para el vehículo dentro del período de garantía
Dentro del período completo de garantía del vehículo, en caso de cualquier problema de calidad del vehículo comprado por el cliente, Geely es responsable de la inspección, reparación o reemplazo gratuitos.

2. Otras disposiciones

(1) Dentro del período de garantía comprometido por Geely, el cliente deberá usar y mantener su vehículo en estricto cumplimiento con las disposiciones de este manual y el Manual del Propietario.

(2) En caso de cualquier falla del vehículo durante su uso, solo los Servicios Autorizados Geely tienen derecho a aceptar una solicitud de reparación cubierta por la garantía. Una vez que ocurre una falla, el cliente debe enviar el vehículo al Servicio Autorizado Geely más cercano para su inspección, reparación o comunicarse con el Servicio Autorizado Geely a tiempo.

(3) La fecha de inicio del período completo de garantía del vehículo está sujeta a la fecha de emisión de la factura de compra. El cliente debe presentar la factura de compra al Servicio Autorizado Geely cuando solicite el servicio de garantía. De lo contrario, el Servicio Autorizado Geely no puede proporcionar servicio de garantía al cliente.
(4) Si la factura de compra se pierde, el cliente deberá solicitar la reemisión a tiempo a un distribuidor autorizado por Geely. Geely no es responsable por la influencia en la puntualidad del servicio de garantía debido a que el cliente no solicitó la
reemisión de la factura de compra. Una vez que se vuelve a emitir la factura de compra, el cliente puede seguir disfrutando del servicio de garantía proporcionado por Geely.
(5) El servicio de garantía también cubre el reemplazo o la mantención de las piezas dañadas de acuerdo con los requisitos técnicos. Los Servicios Autorizados Geely y Geely tienen derecho a tomar una decisión sobre la reparación o reemplazo de piezas de acuerdo con la situación real.
(6) Las horas de mano de obra y los costos de materiales incurridos durante la mantención o reparación cubierta por la garantía son de cargo de Geely.
(7) Las piezas reemplazadas durante la mantención o reparación cubierta por la garantía serán propiedad de Geely.

Normas de Mantención


El aceite del motor debe mantenerse a una altura controlada. Al cambiar el aceite del motor, use la marca recomendada por Geely. El propietario es responsable de la mantención apropiada del vehículo. Haga mantención a su vehículo a intervalos de acuerdo con el ciclo de mantención recomendado en las especificaciones de mantención regular.
Geely solo autoriza los Servicios Autorizados de postventa especial de Geely como el Centro de Distribución de repuestos originales de Geely. Geely no especifica, autoriza ni confía a otros agentes externos ni distribuye piezas originales de Geely, y no es responsable de todas las consecuencias que se deriven de ello. Al mismo tiempo, las fallas o daños directos o indirectos causados por el uso de piezas que no sean originales de Geely no se incluirán en el alcance del aseguramiento de calidad.

Las piezas que no son fabricadas por Geely no son inspeccionadas ni aprobadas por Geely, y Geely no puede verificar su idoneidad y seguridad y, por lo tanto, Geely no acepta cualquier responsabilidad por los daños causados por el uso de dichas piezas y todas las consecuencias resultantes de ello.
Puede resultar peligroso realizar trabajos de mantención en el vehículo. Cuando intenta realizar determinados trabajos, puede resultar gravemente herido si no lo hace correctamente. Solo después de tener los conocimientos técnicos necesarios y las herramientas y equipos calificados, podrá realizar la operación de mantención. Por lo tanto, diríjase a un Servicio Autorizado Geely para realizar las mantenciones u otras reparaciones de su vehículo. Siguiendo los intervalos de mantención especificados en este manual, es necesario realizar inspecciones, reparaciones y el uso de los fluidos y lubricantes recomendados para mantener el vehículo en buenas condiciones. Cualquier daño debido al incumplimiento de las especificaciones de mantención periódica no está cubierto por la Garantía de Calidad del Vehículo.
El período de mantención se basa en las condiciones normales de conducción del vehículo. Si utiliza el vehículo en las siguientes condiciones adversas, se recomienda que aumente los elementos que son intervenidos en la mantención, la frecuencia de mantención entre mantenciones regulares o acorte el ciclo de mantención:
• Viajes repetidos de corta distancia (menos de 10 km) en condiciones de motor frío
(más de 1 hora después del apagado).
• Uso prolongado de vehículos en áreas cálidas con temperaturas superiores a 30°
C, o uso prolongado en áreas frías con temperaturas inferiores a -15° C.
• Ralentí excesivo o conducción de larga distancia a baja velocidad a largo plazo.
• Si el vehículo se conduce con frecuencia a altas velocidades y el tiempo de
conducción es excesivamente largo.
• Si el vehículo a menudo se detiene y se mueve en las calles de la ciudad donde el
tráfico es lento.
• Si el vehículo a menudo circula por caminos de ripio o polvorientos.
• Si el vehículo a menudo circula por caminos accidentados, con barro o con nieve.
• Si el vehículo se utiliza a menudo como vehículo especial, funcionando como taxi
o vehículo policial.
• Si al vehículo se carga gasolina que no cumple con los requisitos de calidad.
Si utiliza el vehículo en condiciones adversas durante mucho tiempo, se recomienda que aumente la frecuencia de mantención de los siguientes componentes o acorte el ciclo de mantención: aceite de motor, filtro de aceite, filtro de aire, correa de transmisión, etc.
Si su vehículo se usa a menudo para viajes cortos (menos de 10 km), o por períodos cortos de tiempo en condiciones frías y duras (-15° C), se recomienda que haga funcionar el motor a una velocidad alta adecuada con condiciones de
temperatura normal de refrigerante de acuerdo con la situación real.

Duración del bien durable Automóvil

Dando cumplimiento a lo establecido en la ley de protección de los derechos del consumidor, informamos a los consumidores que un vehículo es un bien durable, que lo integran distintos y muchos componentes complejos con alta desarrollo de ingeniería, cada uno de los cuales tiene su propia vida útil y características de duración. Un vehículo por lo tanto puede tener una mayor o menor duración dependiendo de diferentes factores externos que dependerán de su uso, forma en que se maneja, condiciones ambientales y/o climáticas y/o de camino, así como los cuidados que recibe por parte de los usuarios, entre los que están:

1) Las condiciones de uso, manejo y kilómetros recorridos. Un vehículo que más se utiliza y en condiciones más adversas, sufre un mayor desgaste.

2) Las condiciones de carga. La carga de un vehículo, por sobre lo determinado por el fabricante, disminuye considerablemente su vida útil. Esto es especialmente importante en vehículos de uso comercial.

3) Condición de camino por las que circula (el uso en caminos y condiciones geográficas adversas son consideradas condiciones severas y disminuyen la vida útil)

4) Plan de Mantenimiento recomendado por la marca y la rigurosidad que los usuarios le den a este punto.

5) Mantenimiento correctivo y ejecución de Campañas de Servicio y la atención oportuna de cualquier falla por parte del usuario. El no realizar oportunamente las reparaciones y atender las notificaciones de campañas, puede agravar una condición de falla y disminuir la vida útil no solo del sistema en cuestión, sino también de otros sistemas en el vehículo.

6) Siniestros, calidad de las reparaciones y repuestos utilizados.

7) El uso de Repuestos Genuinos y Servicios Autorizados oficiales de la marca. Aseguran que el vehículo se mantendrá funcionado en las condiciones originales de diseño y fabricación proyectadas por la marca.

8) Poner atención a los sistemas de advertencia del automóvil (luces de tablero, entre otros) y atención temprana de problemas relacionados con ellos.

9) La elección de vehículos con sistemas avanzados de asistencia a la conducción puede aumentar la vida útil, al disminuir el riesgo de accidentes de tránsito.

En virtud de los múltiples factores expuestos anteriormente que determinan el tiempo de duración del bien en condiciones previsibles de uso, podemos informar a los consumidores que la duración del vehículo motorizado y la disponibilidad de sus repuestos y respectivos talleres de servicio técnico para su reparación, corresponde al periodo de garantía informado en la Libreta de Garantía y Mantenimiento respectiva.

Complementariamente se informa que el plazo de disponibilidad de los repuestos dependerá de su entrega por parte de su fabricante o del proveedor, el cual procuraremos siempre que sea lo más corto posible, como asimismo en el desarrollo del servicio técnico al que pueda estar eventualmente condicionado.”

Contáctenos

Su satisfacción es nuestra principal preocupación. El distribuidor autorizados de Geely tienen el conocimiento y las herramientas para mantener su vehículo Geely en buenas condiciones. 

Si tiene alguna pregunta o reclamo con respecto al servicio de su vehículo Geely, le recomendamos discuta sobre el tema con su distribuidor autorizado de Geely. Ésta es la mejor y más rápida forma de resolver sus problemas con distribuidor autorizado de Geely de su área